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Términos y Condiciones de Uso

El uso, servicios y transacciones de este portal Web se rige bajo los términos y condiciones contenidos en este documento, sujeto a la normativa vigente, los usuarios del portal Web podrán solicitar lo servicios electrónicos conforme los términos, condiciones y normativa aplicable al servicio solicitado.

Se entenderá que los usuarios prestan su consentimiento, expreso, libre y voluntario, a los términos y condiciones aquí establecidos, mediante la aceptación de los mismos a través de los medios establecidos en este portal Web.

  1. OBJETO:

    El presente documento de términos y condiciones de uso del servicio regula el acceso y la utilización del portal Web de la institución, incluyendo los contenidos y los servicios puestos a disposición de los usuarios.

  2. CONDICIONES DE SERVICIOS:

    1. Acceso al portal:

      El Usuario se obliga a no acceder a los contenidos y/o servicios del portal Web por ningún otro medio que no sea la interfaz que la institución proporcione al Usuario para acceder a los mismos.

    2. Identidad del Usuario:

      El usuario se obliga a proporcionar única y exclusivamente los datos individuales y personales respecto de su identidad, no falsear la identidad de terceros haciéndose pasar por otra persona, ficticia o real.

    3. Actividades contrarias a la Ley, la moral y el orden público:

      El usuario se obliga a proporcionar única y exclusivamente los datos individuales y personales respecto de su identidad, no falsear la identidad de terceros haciéndose pasar por otra persona, ficticia o real.

    4. Registro del Usuario:

      En relación al proceso de registro, el usuario está obligado a facilitar información veraz, exacta y completa sobre su identidad, en relación con los datos que le sean solicitados, así como a mantener actualizada dicha información. Si el usuario facilitará cualquier dato falso, inexacto, incompleto, inexactitud de datos, falta de concordancia, indicios de vulneración de seguridades, la institución podrá cancelar, suspender, e incluso investigar la o las cuentas registradas, conforme lo considere pertinente.

    5. Contraseña:

      El usuario definirá, durante su registro la contraseña que le permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro. El usuario registrado tendrá la posibilidad de cambiar la contraseña de acceso, para lo cual deberá sujetarse al procedimiento establecido en este portal Web.

    6. Uso de los datos personales registrados en el portal Web:

      Los datos referidos en estos términos y condiciones para el registro y solicitud de servicios electrónicos, tendrán como finalidad validar las órdenes de compra o pedidos.

      Esta información es de carácter confidencial y su manejo se rige por la Política de Seguridad y de Confidencialidad de la Institución.

    7. Código de validación:

      La institución por medio de este portal Web, realiza la generación de códigos de validación cuyo tiempo de vigencia es de 5 minutos desde la generación, el usuario deberá registrar el código de validación generado que le permitirá realizar sus transacciones de manera segura y confidencial.

      El código de validación tendrá 6 caracteres y estará compuesta por números y letras en mayúsculas/minúsculas.

    8. Bloqueo de usuario:

      Por seguridad, la cuenta de usuario se bloqueará automáticamente luego de detectar 3 intentos fallidos de ingreso de datos en la pantalla de Ingreso. La Institución se reserva la posibilidad de bloquear usuarios de los cuales se identifique el mal uso del Portal Web.

      Para desbloquear la cuenta, el usuario deberá ingresar a la opción de Restaurar contraseña, responder las preguntas de seguridad definidas para el efecto.

    9. Cancelación de Cuentas:

      El usuario reconoce y acepta que la Institución se reserva el derecho a cancelar las cuentas que se hallen inactivas durante un periodo de tiempo razonable.

  3. FORMAS DE PAGO:

    Las formas de pago disponibles en el Portal Web son:

    1. Dinero electrónico (Banco Central del Ecuador- Efectivo desde mi celular).

    2. Tarjetas de crédito Visa o Mastercard emitidas en Ecuador por Pacificard.

    3. Transferencia Bancaria (Banco del Pacífico).

    De todas las formas de pago, la Institución remitirá a la entidad correspondiente una autorización de pago, y la entidad responderá con una autorización o rechazo.  En caso de que la entidad no autorice la compra la misma será cancelada y se le enviará un mensaje al usuario indicándole que la compra no fue autorizada por la entidad correspondiente.

    Luego de haber realizado la validación del pago, el usuario podrá acceder a los servicios electrónicos adquiridos y se actualizará el estado del pedido a "Pagado". Para el efecto, se utilizarán los mecanismos de facturación electrónica legalmente permitidos.

    No es posible combinar formas de pago, en caso de que el usuario desee usar formas distintas, deberá procesar pedidos por separado.

  4. DISPONIBILIDAD:

    La Institución realizará todos los esfuerzos que sean razonables para garantizar la disponibilidad y accesibilidad al portal Web, veinticuatro horas al día durante todos los días del año. No obstante, en ocasiones, y, por ejemplo, debido a causas como el suministro de nuevas conexiones, los cambios de direccionamiento, operaciones de mantenimiento y, en general, situaciones que estén fuera del control de la Institución, podrán producirse interrupciones en el acceso al, o utilización del portal Web, por el tiempo que resulte necesario para solucionar tales inconvenientes.

  5. CAMBIOS Y DEVOLUCIONES:

    Una vez que el servicio fue pagado, éste no es susceptible de devolución.

  6. SOPORTE:

    En caso de incidentes o preguntas acerca de sus transacciones, y si se considera que hubo un error en relación con sus transacciones electrónicas, contáctenos al número (593) 023731110 o al correo electrónico servicios@registrocivil.gob.ec

  7. RESPONSABILIDAD:

    El usuario registrado asume totalmente la responsabilidad por el mantenimiento de la confidencialidad de su contraseña registrada en este portal Web, la cual le permite acceder a los servicios electrónicos relacionados a su Identidad, a los registros de sus Hechos y Actos Civiles.

    El usuario tendrá la posibilidad de recuperar o cambiar su contraseña, para lo cual deberá sujetarse al procedimiento establecido en este portal Web.

    La contraseña es de uso personal y su entrega a terceros no involucra responsabilidad de la institución, en caso de mala utilización.

    El usuario es el único responsable del uso autorizado de sus credenciales de acceso al portal Web.

    El usuario reconoce y acepta que la utilización del portal web será efectuada con fines estrictamente personales, privados y particulares.

    Queda expresamente prohibido el uso o aplicación de cualquier recurso técnico, lógico o tecnológico en cuya virtud los usuarios puedan beneficiarse, directa o indirectamente, con o sin fines de lucro, de la explotación no autorizada de los contenidos y/o servicios del portal Web.

  8. CAMBIO EN LOS TÉRMINOS:

    La DIGERCIC, se reserva la facultad para (agregar, eliminar o modificar) estos términos de uso y condiciones previa notificación al usuario.

  9. ACEPTACIÓN:

    La aceptación por parte del usuario, implica su sometimiento a las condiciones aquí descritas para el uso del portal Web, sin que pueda alegarse desconocimiento alguno sobre las mismas.